La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Mesas dulces. Como y cuando contratar. El trabajo y su valor

Publicado 10/10/2019

Mesas dulces, fuentes de chocolate o cualquier otro servicio externo que quieras en tu celebración

Os aclaramos una duda que todos los años se nos plantea. Para nosotros y para cualquier empresa que contrateis, tenedlo en cuenta.
Cuando vais a realizar una celebración, al reservar el lugar (restaurante, hotel,finca...) da igual, debéis reservar el resto de servicios que vais a querer. Una mesa dulce, un servicio de fuente de chocolate, una decoración con globos... y una empresa que las realiza como nosotros, tenemos tambien un calendario y un cupo al día de los servicios que podemos realizar. Todos los años vienen padres, un mes  o una semana antes a pedir su mesa dulce. La preparación de la misma no es algo que aparece por arte de magia, ni es fácil (aunque lo parezca para algunos), luego vienen las malas caras y la sorpresa de que a una semana no le podemos hacer un "hueco" para unas chuches. La verdad se menosprecia nuestro trabajo. Detras de una mesa dulce hay mas trabajo del que se piensa. 
 
Primero la o las personas que realizan ese trabajo. 
Hay que diseñar y preparar  toda la papeleria, decoración, menaje...
Se realiza una visita al lugar para conocerlo, ver hora de montaje y recogida, entregar documentación ( si si documentación de estar dado de alta, del seguro de responsabilidad civil, de la trazabilidad de los productos...) Estamos dando productos alimenticios que deben  llevar un control sanitario. No todo vale, o por lo menos nosotros así lo vemos.
Hay que comprar el material necesario para la mesa en cuestión y todos los productos de la misma. ( desplazamiento a almacenes, a obrador de pasteleria, imprenta...)
Siguiente paso; preparativos de la mesa. Una semana antes ya estamos preparando todo el material, la papeleria, recortando,  manualidades, manteles, menaje... en fin todo lo solicitado.
Y llega el día de montaje; tenemos una hora establecida en la cual debemos realizar el montaje. Segundo desplazamiento al lugar para su puesta. 
Tercer desplazamiento, toca recogida de mesa. A veces nos encontramos con faltas o hurtos, nos quitan el material, que para nosotros son nuestras herramientas de trabajo, de ahí que cada vez más tengamos que andar con fianzas para que se respete el material pero aún así siempre hay gente que se lleva esos jarrones o latitas tan bonitas que luego decoran su jardín o su baño.... Y no valoran el daño que nos hacen en plena temporada de trabajo, y ojo, no es el valor del mismo, porque a veces es ridículo, pero es el daño que nos hace quedarnos sin material y tener que desplazarnos a reponerlo, no encontrar el mismo, nos dejan los juegos de menaje "cojos" en fin eso es otro tema...pero nos interesa que lo sepais. Y sí la gente se sigue llevando las cosas propias de restaurantes, hoteles, mesas dulces...
 
En resumen, queremos que seais conscientes de que cada trabajo tiene su labor y este campo esta un poco mal valorado y maltratado. Esto es válido también para que se entienda el precio que se paga por las mismas ( personal, seguros, material, desplazamientos...) no pagas unas chuches o unos dulces, se paga un trabajo.
 
Queremos hacer mesas dulces bonitas y especiales, nos gusta nuestro trabajo, pero tambien nos gusta que nos valoren y sepan que es un trabajo más,que tienen que reservar a la vez que la parte importante que es la celebración para que todo vaya acorde y en tiempo.
Nos nos gusta dejar a ultima hora a nadie sin un servicio, por eso toda previsión , bienvenida sea. 
 
Siempre es bueno estar informado y desconocemos muchas actividades y trabajo que ocurren a nuestro alrededor. Vamos a valorarnos un poquito más, aquí nuestro granito de arena, o mejor nuestro granito de azúcar. :)
 

Compartir en redes sociales

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?