La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Tradiciones de boda: algo nuevo, algo usado, algo prestado y algo viejo.

Publicado 08/01/2020

¿Te gustaría cumplir con algunas tradiciones el día de tu boda? ¿Has escuchado hablar en repetidas ocasiones sobre el famoso “algo nuevo, algo usado, algo prestado y algo viejo” pero no sabes realmente lo que significa cada cosa?

 

Hay varias tradiciones que solemos seguir sin realmente saber cuál es su significado.Sin ir más lejos la ceremonia de la boda es un ritual muy antiguo que hemos ido adaptando a los tiempos modernos, pero que se viene celebrando desde hace muchísimos años por diferentes culturas, por supuesto, cada una a su manera.

Por supuesto que estas tradiciones no son para nada obligatorias, y el no seguirlas tampoco es sinónimo de mal augurio para el matrimonio, como se creía antiguamente. Hay quienes deciden seguirlas todas, algunas y quienes optan por ninguna, eso dependerá de cada novia

AlGO NUEVO.- 

Este es fácil de llevar a cabo, ya que casi vamos de estreno total!!
Simboliza la nueva etapa en pareja, el comienzo de una vida juntos. Llevar algo nuevo augura felicidad y prosperidad al matrimonio.
Puede estar representado por cualquier objeto nuevo que lleve la novia el día de su boda: el vestido de novia, los zapatos, la ropa interior, los accesorios, etc. 

AlGO PRESTADO.- 

Esta tradición viene de una superstición antigua que decía que si llevabas algo prestado de una persona feliz en su matrimonio, podías atraer esa felicidad al tuyo. También simboliza la ayuda que ella siempre podrá recibir de familiares y amigos y la amistad, por lo que suele ser alguien muy cercano a la novia quien se lo presta. No hay que olvidar de devolverlo una vez pasada la boda.
 
Suelen ser alguna joya, como un anillo, pulsera, pendientes, un broche o pañuelos, pero la verdad es que cualquier objeto prestado puede valer para hacer cumplir esta tradición.

AlGO AZUL.-
Este año tenemos la suerte que es el color de moda. 
Antiguamente el color azul representaba la pureza de la novia, hoy en día ha cambiado, con los años, al color blanco.

El algo azul simboliza la pureza, el amor y la fidelidad. Es una tradición que se originó en el antiguo Israel, donde las novias llevaban una banda azul.

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                            beautifulbluebrides.com

 

ALGO VIEJO.-

El algo viejo simboliza la continuidad con el pasado, con lo anterior a la vida en pareja, con lo que ya existía hasta este momento. Simboliza los lazos con los amigos y familiares, para que se mantengan a partir de la nueva vida en matrimonio. 

Puede ser el velo, una joya de familia  un pañuelo, un camafeo, que pasa de generación en generación, un vestido de novia o  partes de un vestido que se utilizan para hacer uno nuevo. La tradición no dice exactamente qué tipo de objeto debe ser, por lo que podemos escogerlo libremente o continuar con alguna tradición familiar muy arraigada. 

 

 

¿Tienes claro si te gustaría seguir o no alguna tradición el día de tu boda? ¿Hay alguna en especial que realicen en tu familia y pase de generación en generación?

Sea cual sea tu estilo, si te ilusiona cumplir con estas tradiciones en tu boda, puedes encontrar diferentes formas de adaptarla a tu look de novia, al fin y al cabo lo tradicional no tiene por qué ser “anticuado” y hay muchas formas de hacerlo.

 

 

Y recuerda, hay muchos detalles, propuestas y originalidad en cada boda. Hazla única y el mejor día de tu vida. Y si no sabes como organizarla o como llevar a cabo todo lo que tienes en tu cabecita, cuenta con profesionales. Será todo ventajas, no pienses que será un gasto más.  Podrás realizar muchas de las cosas que parecían impensables, porque no? Que tal si cuentas con nosotros? Estamos listos para cumplir deseos.  #ponunaweddingplannerentuvida 

www.23deseos.com 

Compartir en redes sociales

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?